Horario: Lunes - Viernes / 7:30am - 4:00pm
Tel: (787) 722-1248 / Email: info@fdipr.com

Pacientes

Inicio Pacientes

¿Qué es un estudio clínico?

Un estudio clínico o de investigación es un estudio científico donde participan personas (sujetos de estudio) enfocados en una condición de salud o enfermedad en particular. Estos estudios se pueden relacionar con nuevas maneras de detectar, prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades.

Beneficios de participar en estudios clínicos:

Tener acceso a tratamientos novedosos y posiblemente más efectivos para alguna condición de salud, que solo están disponibles para los participantes del estudio.
Obtener cuidado especializado de la más alta calidad para su condición. Los estudios clínicos son estrictamente regulados y manejados por personal altamente capacitado, que se rige por los más altos estándares de excelencia.
Le permite conocer más sobre cómo mejorar su salud y tratar su enfermedad.
Ayudar a la sociedad, comunidades, y a las personas que padecen de alguna condición de salud, contribuyendo al conocimiento salubrista y médico.
Todos los servicios recibidos como parte de un estudio, incluyendo algunos medicamentos de investigación, son totalmente libres de costo. Además, muchos estudios clínicos ofrecen una compensación económica por su tiempo.
Al participar en un estudio clínico, aporta información que impacta a la sociedad, ya que todos los medicamentos recetados por los médicos deben pasar por estos estudios, antes de ser aprobados.

Riesgos de participar de un estudio clínico

El tratamiento pudiera causarle efectos secundarios.
Es posible que el nuevo tratamiento no funcione o que no sea mejor que el tratamiento estándar.
Es posible que usted no forme parte del grupo de tratamiento, sino que forme parte del grupo de control, lo que significa que recibirá el tratamiento estándar o un placebo.
Las visitas de estudio pueden tomar más tiempo que una visita médica regular, y probablemente tenga citas mas frecuentes.
¿Piensa que puede beneficiarse de alguno de nuestros servicios?  Contáctenos o coordine una cita.

Noticias

La encefalopatía hepática podría amenazar tu salud

Cuando ya el hígado no es capaz de filtrar las tóxinas de nuestro cuerpo, puede provocar lo que se denomina […]

NASH: La Nueva Epidemia del Hígado

Dr. José Rodríguez Orengo Profesor Recinto Ciencias Médicas Director Ejecutivo de FDI Clinical Research   Tal vez usted no ha […]

FDI ofrece pruebas libres de costos para personas propensas a padecer de la Enfermedad de Hígado graso No-Alcohólica

La Enfermedad del Hígado Graso No-Alcohólica (EHNA) es la nueva epidemia silente en Puerto Rico.

Copyright © 2023 FDI Clinical Research. All Rights Reserved.
starchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram