Horario: Lunes - Viernes / 7:30am - 4:00pm

Fibroscan

Inicio Fibroscan

Introducción:

El FibroScan es un estudio de imagen no invasivo, similar a un sonograma, que funciona colocando un transductor en la superficie del abdomen para crear una onda vibratoria. La onda que viaja a través del hígado nos permite identificar la presencia de grasa excesiva y/o inflamación o fibrosis (cicatrices en el hígado). Algunas de las condiciones que pueden causar resultados alterados en esta prueba son: enfermedad de hígado graso, hepatitis infecciosa (Hepatitis A, Hepatitis B, o Hepatitis C), daño hepático como consecuencia de uso de algunos medicamentos o alcohol, así como otras condiciones hepáticas. En FDI Clinical Research (FDI) utilizamos esta prueba principalmente para identificar candidatos para participar voluntariamente de nuestros estudios de investigación sobre enfermedad de hígado graso.

Beneficios:

Usted se beneficiará de conocer el estado de salud de su hígado, ya que el personal clínico de FDI discutirá sus resultados al momento. De identificar que usted pudiera beneficiarse de alguno de nuestros estudios clínicos, pudiera ser referido para recibir servicios en nuestras facilidades en Río Piedras.

Riesgos:

No se prevé ningún riesgo asociado a este procedimiento. El mismo no causa dolor ni incomodidad. Usted pudiera experimentar una leve vibración en su abdomen. El mismo tarda un promedio de 10-20 minutos.

Costo:

Si cualifica, este procedimiento es libre de costo.
IMPORTANTE: Este estudio debe realizarse en ayuna, y no debe haber ingerido café previo al mismo.
¿Piensa que puede beneficiarse de alguno de nuestros servicios?  Contáctenos o coordine una cita.

Si tienes hígado graso, podemos ayudarte

El hígado grado es una condición que pudiera desencadenar en cáncer. Sin embargo, la buena noticia es que puedes prevenirlo. […]

Director Ejecutivo y científico de FDI Clinical Research recibe máximo galardón

Dr. José F. Rodríguez Orengo recibió el premio Dr. Osvaldo Ramírez Torres por las aportaciones realizadas a la ciencia y a la comunidad puertorriqueña.

FDI ofrece pruebas libres de costos para personas propensas a padecer de la Enfermedad de Hígado graso No-Alcohólica

La Enfermedad del Hígado Graso No-Alcohólica (EHNA) es la nueva epidemia silente en Puerto Rico.

Copyright © 2023 FDI Clinical Research. All Rights Reserved.